Cómo afrontar la vuelta al cole con energía y vitalidad

5 ideas de menús saludables para el colegio
Una dieta variada y nutritiva es clave en la infancia

5 ideas de menús saludables para el colegio

Son muchas las horas que nuestros hijos pasan en el colegio o fuera de casa, por lo que es fundamental prestar especial atención a los snacks que les damos. Debemos asegurarnos que el menú de nuestros hijos contiene estos 4 grupos de alimentos: frutas y/o vegetales, lácteos fuente de calcio, proteína proveniente de carne o pescado y carbohidratos complejos. 

Como no siempre es fácil que nuestros hijos coman todo lo que le damos, te proponemos variar cada día el tipo de alimento que llevan en su mochila. Esto hará que no se aburran y mantengan una alimentación saludable. Aquí te dejamos 5 opciones de menú saludable para que los niños lleven al recreo.

1. Sándwiches y bocadillos

Los sándwiches y bocadillos son una opción perfecta para combinar en una misma comida varias fuentes nutricionales. El pan aporta los carbohidratos que necesitan, y en cuanto al relleno, existen mil posibilidades. Lo ideal es que este sea variado, evitando la monotonía. 

Un día tus hijos pueden llevar un bocadillo de jamón, por ejemplo, otro día un poco de carne o fiambre, al día siguiente le podemos añadir algo de queso fresco o atún, y así sucesivamente. 

2. Una pieza de fruta

Una pieza de fruta en el recreo será una fuente importante de vitaminas y fibra para tus hijos. Mucho más saludable si ésta es natural. Nuestra recomendación: pela o lava una pieza de fruta y guárdala en una fiambrera en trozos pequeños.

3. Un yogur o quesito

Los lácteos son otro de los grupos alimentarios que mayores nutrientes aportan a nuestros pequeños. Lo ideal es darles esa dosis de proteína de la forma más natural: un vaso de leche en el desayuno. Otra opción saludable son los quesitos y los yogures, mejor si son naturales

4. Frutos secos

Los frutos secos tienen gran aporte nutricional, con alto contenido en vitaminas y grasas saludables. Un puñado de frutos secos al natural pueden ser una opción interesante para complementar el almuerzo de los niños en el colegio. La mejor opción son almendras y nueces sin tostar.

5. Y para beber… ¡agua!

Debido a la constante actividad de los más pequeños, mantener una buena hidratación es esencial. Lo ideal es que beban entre 2-3 litros de agua al día. Por tanto, llevar siempre una pequeña botella de agua es una opción más efectiva y saludable.

Compartir
Descargables