Para llevar una buena alimentación es imprescindible incluir en cada comida todos los grupos alimentarios.

Acompañamientos para tus platos de carne
La base de una dieta equilibrada

Acompañamientos para tus platos de carne

“Una dieta equilibrada es la base de una buena alimentación”. Esta afirmación junto a la pirámide nutricional está grabada a fuego en la cabeza de todos. Sin embargo, la cosa cambia cuando se trata de llevarlo a la práctica. 

La clave para conseguir mejorar nuestros hábitos alimenticios comienza por equilibrar las cantidades de cada tipo de alimento que debemos consumir, y no olvidar ninguno de ellos: vegetales, carne, pescado, cereales. Todos tienen una función importante en nuestra salud.

No es necesario que se consuman por separado. Además, la versatilidad culinaria de la dieta mediterránea permite preparar deliciosas y variadas recetas saludables. A continuación, os dejamos algunas ideas de recetas sanas y equilibradas para acompañar a tus mejores carnes.

Ternera asada y crema de calabaza

Un estofado puede ser una opción perfecta para incluir en un único plato todos los nutrientes que necesitamos. Estos se caracterizan por llevar algún tipo de carne para guisar, como puede ser una pieza troceada de ternera, acompañado de vegetales como zanahoria o cebolla. Todo ello cocinado con caldo de carne. 

Como guarnición, una crema de calabaza y patata será el aporte de hidratos de carbono que necesita la receta. Por último, acompañarlo de una ración de ensalada será el acompañante ideal para este completo plato.

Solomillo con cous cous al curry

El solomillo de cerdo, debido a su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas. Una fuente de proteínas de primer nivel con un bajo contenido graso. Para acompañar esta sabrosa carne te recomendamos el cous cous, cuya base es la sémola de trigo, un cereal con alto contenido en hidratos de carbono complejos. Aromatizado con curry y comino dará un sabor peculiar al plato. Por último, un sofrito de cebolla enriquecerá con vitaminas, minerales y fibra esta receta.

Quinoa con pimientos y conejo

La presencia de cereales como el arroz, el cous cous o la quinua es indispensable en nuestro menú diario. Este último cereal se ha introducido cada vez más en nuestro país, ganando gran popularidad. 

Su cocción es similar a la del arroz, por lo que te proponemos combinarla con carnes como el conejo y vegetales como el pimiento y la cebolla, preparando un sofrito similar al de la paella. El resultado es un sabroso plato de conejo y quinoa con un alto y variado valor nutricional que nos llenará de energía.
 

Compartir
Descargables