Presentada la publicación “La carne y la salud en niños y adolescentes”

Doctor Llisterri: “Una alimentación variada y saludable debe incluir el consumo de carne”

  • El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria destaca los aportes nutricionales de alto valor biológico que la carne aporta dentro de una dieta equilibrada.
  • “La carne y la salud en niños y adolescentes” es un documento temático dirigido a profesionales médicos en el que se recomienda el consumo de 3 a 4 raciones por semana entre los más jóvenes.
Doctor Llisterri: “Una alimentación variada y saludable debe incluir el consumo de carne”
18-10-2017

 “Una alimentación variada y saludable debe incluir el consumo de carne, que aporta proteínas de alto valor biológico, minerales como el hierro o el zinc, y vitaminas, necesarias en la alimentación de niños y adolescentes”, ha subrayado el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el doctor José Luis Llisterri.

El Dr. Llisterri ha presentado en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, de Madrid, la publicación “La carne y la salud en niños y adolescentes”, un documento validado por SEMERGEN que está basado en las últimas evidencias científicas sobre el consumo de carne entre los más jóvenes.

El presidente de la Sociedad Médica ha indicado que “la relación entre consumo de carne y salud es una simple cuestión de equilibrio, como todo en la vida”, por lo que ha recomendado un consumo de 3 a 4 raciones a la semana de entre 50 y 100 gramos, en función de la edad y las características de cada niño.  

‘La carne y la salud en niños y adolescentes’ es un documento temático validado por SEMERGEN para difundir entre los profesionales médicos los beneficios del consumo de carne entre los más jóvenes, ya que, según ha reconocido, “los médicos de familia son uno de los grandes prescriptores de la población y preciosamente por eso deben conocer y valorar los aportes nutricionales de la carne y su papel en una dieta variada y equilibrada para transmitir una información útil y valiosa a la opinión pública”. 

Por último, Llisterri ha recordado que nuestro país, junto a Reino Unido, es el país europeo con mayor tasa de obesidad infantil y “se antoja imprescindible concienciar a la población para que siga una dieta equilibrada y variada, y ahí el colectivo médico, como prescriptor, juega un papel fundamental”. 

La Guía, que distribuye SEMERGEN entre sus asociados, recomienda que los niños y adolescentes “sigan una pauta nutricional equilibrada que concilie el consumo de vegetales y el de carnes y productos elaborados de distintas especies animales”.

DESCARGAR GUÍA 'LA CARNE Y LA SALUD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES' (PDF)

Contenido relacionado

Compartir
Descargables