El sector de productos cárnicos recibe el certificado Ecoembes

El compromiso de la industria cárnica con el medioambiente
Los procesos de producción de las empresas del sector cárnico y de charcutería contribuyen a la preservación medioambiental

El compromiso de la industria cárnica con el medioambiente

Las acciones emprendidas por parte de las empresas del sector en cuanto a sostenibilidad, han dado como resultado una considerable reducción en la cantidad de emisiones de CO₂. Así lo ha certificado Ecoembes, organización sin ánimo de lucro medioambiental que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases domésticos en España y que, además, se ha convertido en un referente con su modelo basado en la colaboración público-privada como un ejemplo de economía circular que contribuye al desarrollo sostenible. 

Según un comunicado de esta organización, las empresas del sector de productos cárnicos han contribuido al ahorro de casi 40.000 toneladas de CO₂ durante el año 2016. Este gran logro ha sido posible gracias al reciclaje de sus envases, entre otras prácticas.

El certificado Ecoembes se basa en la contribución al ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero que ha conseguido el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes en un año concreto, gracias a la colaboración de cada una de las empresas del sector.

Una vez más, se demuestra el compromiso que tienen nuestras empresas con la protección y preservación del medio ambiente.

Compartir
Descargables