Meat Attraction 2017

José Ribagorda: “No puedo entender la gastronomía sin la carne”

  • El popular periodista y divulgador gastronómico ha presentado una Jornada sobre Carne, Salud y Disfrute en el marco de la feria Meat Attraction.
  • El doctor Manuel Castillo ha destacado el “efecto placentero” del consumo de carne, mientras que la nutricionista Rebeca Fernández ha afirmado que “sin carne no existe dieta equilibrada".
José Ribagorda: “No puedo entender la gastronomía sin la carne”
23-10-2017

El reconocido periodista televisivo y divulgador gastronómico José Ribagorda ha destacado la importancia de la carne y sus productos en la cocina nacional e internacional y ha sostenido que “no entiendo prescindir de la carne, un alimento fundamental en la dieta humana y fuente natural de energía".

Así lo señaló el pasado viernes en Madrid durante la Jornada ‘Elige Salud, Elige Disfrute, Elige Carne’, organizada por IFEMA y la Plataforma ‘Carne y Salud’ en el marco de la feria Meat Attraction, en la que participaron también el doctor Manuel Castillo y la nutricionista Rebeca Fernández.

Durante su intervención, el doctor en Medicina y catedrático de Fisiología Médica, Manuel Castillo, puso en común diferentes aspectos relacionados con el papel de la carne y sus elaborados en la alimentación desde el punto de vista de la nutrición, el disfrute y la gastronomía.

“Comer carne, a la mayoría de los seres humanos, le resulta placentero”, apuntó el doctor Castillo, que añadió que “nosotros no comemos porque tenemos hambre, nosotros comemos porque nos gusta la comida”. En este sentido, destacó que “la carne nos resulta placentera, el efecto hedónico que conlleva su ingesta, un placer gustativo”.

Por su parte, Rebeca Fernández, dietista-nutricionista del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia y perteneciente al grupo CIBEROBN, expuso que ”sin carne se necesita suplementación de nutrientes, y eso implica una dieta no equilibrada, ya que la carne nos aporta vitaminas, hierro, proteínas etc., elementos tan importantes en nuestro día a día, el de los niños, adultos y mayores”.“Conocer las propiedades y características de los distintos alimentos permitirá llegar a una alimentación óptima. En este sentido, el consumo adecuado de carne y derivados, nos permite satisfacer las necesidades requeridas en nuestro organismo”, explicó.
 

Contenido relacionado

Compartir
Descargables