Un estudio pone en evidencia los efectos beneficiosos de la carne de conejo en el rendimiento de deportistas de élite.

La carne de conejo, un suplemento saludable para el deporte
Una carne muy magra, blanca y perfecta para la dieta deportiva

La carne de conejo, un suplemento saludable para el deporte

La carne de conejo constituye una fuente de proteínas y minerales esenciales para la mejora de la práctica deportiva. Así lo pone de relieve un reciente estudio de la doctora Nieves Palacios, realizado en el Consejo Superior de Deportes acerca de los “Efectos de la carne de conejo en deportistas de alto rendimiento”.

El experimento consistió en alterar la dieta de 45 deportistas durante un periodo de 12 semanas. Un 55% se sometió a una dieta que incluía carne de conejo tres veces por semana, mientras que el resto continuaron con su habitual alimentación. Los resultados fueron concluyentes, confirmando que la ingesta de carne de conejo contribuye a la mejora del rendimiento deportivo, ya que el grupo que alteró su dieta perdió un 2% más de grasa que el resto.

Es primordial en la dieta de un deportista asegurar una cantidad suficiente de proteínas que permita hacer frente al aumento de la masa muscular, su desarrollo y el desgaste físico tras el ejercicio. El consumo de suplementos artificiales de origen proteico y aminoácido está proliferando durante los últimos años en el mundo del deporte. En cambio, existen alternativas de origen natural mucho más ricas y saludables. Es el caso de la carne de conejo, un producto ideal debido a su alta densidad proteica.

Además, la carne de conejo es un alimento muy rico en vitamina del grupo B (B12, B3 y B6) y en minerales como el zinc, el magnesio o el hierro. La vitamina B12 ayuda a la síntesis de la hemoglobina, cuya función es llevar el oxígeno por todo el cuerpo, por lo que contribuye a mejorar la resistencia al esfuerzo.

Su bajo contenido en grasa, calorías y colesterol convierten a la carne de conejo en un alimento perfectamente adecuado para la dieta deportiva. Y un dato más, al tratarse de un alimento tradicional de nuestra Dieta Mediterránea, goza de gran versatilidad gastronómica, con un amplio y exquisito recetario.
 

Compartir