Más rápido, más alto, más fuerte... y más sano comiendo carne

La carne, el aliado natural para hacer deporte
Proteínas saludables que mejoran el rendimiento

La carne, el aliado natural para hacer deporte

La alimentación de los deportistas es crucial a la hora de mejorar su rendimiento. Tomar la cantidad idónea de vitaminas y proteínas hará que los músculos se desarrollen y tengan un funcionamiento óptimo. La carne es el alimento perfecto para lograr este objetivo, el alimento que más proteínas naturales aporta al organismo. Algo de lo que se habló recientemente en las VII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte, organizadas recientemente por la Sociedad Española de la Medicina del Deporte (SEMED), y en las que participó Carne y Salud.

Las propiedades "deportivas" de la ternera, el cerdo y el conejo

Conocemos los diferentes tipos de carne y que cada uno beneficia en diferente forma a nuestro organismo. La carne roja es fuente de vitaminas (entre ellas B-12 y B-6) y minerales que nos ayudan a rendir más y mejor, siempre en combinación con una dieta rica y variada.

La carne de cerdo y la carne de ternera es recomendable alternarlas, ya que cada uno aporta una serie de nutrientes. La carne de cerdo de capa blanca, es una de las carnes con mejores características para los deportistas, dado que su nivel de grasa es muy adecuado, ideal para una dieta equilibrada.

La carne de conejo es una auténtica revelación desde el punto de vista nutricional. Presenta un porcentaje de grasa inferior al 12% y un extraordinario aporte de vitamina B. Para los deportistas resulta realmente interesante su consumo, ya que es  capaz de disminuir la fatiga y el cansancio. Además, la carne de conejo, es un suplemento saludable para el deporte, pues aporta menos colesterol, aumenta el hierro y el calcio.  En este artículo anterior ya vimos cóm era un perfecto complemento en la dieta de cualquier deportista.

En general, es necesario llevar una dieta equilibrada, consumir carne 2 ó 3 veces por semana, junto con verduras, pescado, fruta, sin obviar ningún alimento. Si eres deportista, conseguirás así que tus músculos se mantengan sanos y fuertes.
 

Compartir
Descargables