Sugerencias de recetas sanas para disfrutar de la carne en verano

Platos saludables que puedes preparar con carne en frío
Ideales para el verano

Platos saludables que puedes preparar con carne en frío

Las recetas en frío son las estrellas del verano. Las altas temperaturas que se alcanzan en esta época invitan a consumir platos más ligeros y, preferiblemente, fríos. Además, al no consumirse en caliente, son ideales para acompañarte fuera de casa, en la oficina o en tus planes veraniegos.

Hoy te traemos tres deliciosas sugerencias de recetas elaboradas con carne en frío, un recurso fantástico para combatir el calor y que hará las delicias de los paladares más exigentes.


Lomo con pimentón y aceitunas negras

Las carnes aliñadas son una opción perfecta para los días de verano, acompañadas con la guarnición que más te guste, suponen un sabroso y fresco bocado. La receta que te traemos hoy es tan sencilla como asar una pieza de lomo (o solomillo) de cerdo, filetearlo y aderezarlo con cebolla, ajo, pimiento, aceitunas y especias. Una vez en frío, alíñalo con aceite de oliva, vinagre y sal.

Steak tartar

El tartar de carne de ternera o steak tartar es una receta tradicional actualmente en tendencia. Elaborada a partir de carne cruda de la mejor calidad, se sirve cortada en trozos muy pequeños y aderezada con cebolla picada, alcaparras y distintas especias. También se le puede añadir una yema de huevo en su presentación final.

Empanada gallega de carne

Otro clásico de la cocina nacional, que se sirve frío o templado, es la empanada gallega. Un plato que admite numerosas modificaciones en función del gusto propio del consumidor. Una opción riquísima es emplear las partes más tiernas y jugosas de la carne de cerdo (paleta, solomillo o lomo) como relleno principal. Simplemente necesitas rellenar la masa de la empanada, que puedes comprar o elaborar tú mismo, con carne picada o troceada, y añadir los complementos que más te gusten, por ejemplo un poco de huevo picado, pimientos,  jamón, aceitunas o queso.
 

Compartir