Algunas formas de cocinado son ideales para niños y mayores

Saludable, nutritiva y fácil

4 formas de preparar la carne que facilitan su consumo

Todas las personas, de todas las edades, deben seguir una alimentación variada y equilibrada, pero existen etapas de la vida en las que los requerimientos de ciertos nutrientes están aumentados. La carne contiene proteínas, nutrientes clave para el crecimiento y desarrollo de los huesos en la infancia, y para el mantenimiento de la masa muscular, tan importante en la tercera edad. En estas guías puedes encontrar toda la información sobre la importancia de la carne para ambos grupos de población.

Ocurre a veces que en estas edades, o cuando tienen lugar ciertas patologías, se hace un poco más difícil la masticación de alimentos. En este post te traemos algunas técnicas de cocinado que facilitan esta tarea; cómodos formatos y exquisitas preparaciones que ayudan a incluir la carne como parte esencial de nuestra alimentación.

1. Las albóndigas de toda la vida

Picar la carne siempre ha sido una técnica muy extendida en las cocinas de todo el mundo. Algunos de nuestros platos más tradicionales emplean esta técnica. Así, tenemos las albóndigas, en todas sus versiones y recetas. De cerdo, de cordero, de ternera, incluso de conejo, las albóndigas son una fantástica opción para que los más pequeños coman distintos tipos de carne divirtiéndose. Nos aportará todos los beneficios de la carne a la vez que disfrutamos.

2. Keftas, filetes rusos y hamburguesas

La kefta es una exquisitez típica de Marruecos y otros países del Norte de África. Consiste en carne picada, generalmente de ternera o de cordero, que se adereza con piñones y ricas especias (la mezcla conocida como Ras el Hanout). Siguiendo un concepto gastronómico similar, tenemos la célebre hamburguesa y el filete ruso, cuyo excelente sabor se basa en la calidad de la carne que se emplea. Fácil y delicioso.

3. El pastel de carne y sus variantes

¿Qué prefieres? ¿El pastel de carne alemán, el shepherd's pie británico o el hachis parmentier francés? En todas estas elaboraciones se utiliza carne picada, pero mientras las recetas francesa y británica cubren la carne con un puré de patatas antes de meter al horno, la alemana presenta la carne picada horneada sin gratinado. Por otro lado, el hachis parmentier suele ser de buey, el shepherd's pie de cordero y el pastel de carne de ternera y de cerdo.

4. Verduras rellenas de carne, un doble aliciente

Niños y mayores disfrutarán de una alimentación variada y equilibrada de manera mucho más fácil si dedicamos imaginación y esmero a la cocina. Una gran idea es combinar verduras y carne en un mismo bocado. Nadie dirá que no a deliciosas preparaciones como pimientos rellenos de carne alcachofas rellenas. ¡Más delicioso imposible!

Compartir
Descargables