Atractivos turísticos de nuestro país que se disfrutan con el paladar

Turismo gastronómico

5 carnes de España que fascinan a quienes nos visitan

Cada año visitan España millones de turistas atraídos por un sinfín de encantos: historia, patrimonio, clima, playas, forma de vida, gastronomía...  El año pasado viajaron a nuestro país más de 80 millones de personas, y cada vez son más los que comprenden que explorar un destino es adentrarse también en su cocina, saborear sus mejores productos y conocer su cultura gastronómica.

La Dieta Mediterránea es también 'Marca España', y la calidad de nuestros productos es reconocida ya en medio mundo. La nuestra es una cultura nutricional rica en vegetales y carnes, con un equilibrio idóneo para garantizar una alimentación saludable. En este sentido, España cuenta con un abanico formidable de excepcionales productos cárnicos a lo largo y ancho de su geografía. Por supuesto, son ya famosas algunas denominaciones de origen como el chuletón de Ávila, el jamón ibérico, el cochinillo de Segovia o la ternera asturiana

Hoy te traemos otros cinco productos cárnicos que por su excelencia sorprenden al viajero foodie más exigente.

1. Carne de Retinto 

Existente en zonas de dehesa de Andalucía y Extremadura, es quizás en la provincia de Cádiz donde este manjar ha alcanzado mayor distinción gastronómica. Al igual que ocurre con el cerdo ibérico, el entorno en el que se produce la vaca de raza retinta permite una cría extensiva respetuosa con el medioambiente que redunda además en la bondad de sus propiedades organolépticas.

2. Ternasco de Aragón

Éste es un plato que no puede faltar en las celebraciones de los hogares aragoneses. Su ligazón con la tradición explica el mimo con el que productores y chefs han seguido trabajando y mejorando la calidad de esta variedad de cordero.

3. Buey de Cantabria

Son muchos los lugares de España donde se alcanzan niveles sublimes en la carne de vacuno. Una de las regiones que destacan por este producto es, sin duda, Cantabria. La Carne de Cantabria tiene la catalogación de Indicación Geográfica Protegida; y sus variedades como ternera, añojo, novilla o buey son cada vez más solicitados. Un chuletón de buey asado en un mesón de un pueblo montañés una experiencia que no puede faltar si visitas esta zona.

4. Cordero segureño

Las sierras del entorno del río Segura ofrecen al visitante una sucesión de paisajes digno de ver, y también un auténtico espectáculo gastronómico. Hablamos del cordero segureño, todo un must-eat de estas tierras de las provincias de Jaén, Granada, Almería, Murcia y Albacete y Almería. 

5. Hispania, tierra de conejos

Y qué decir de la carne de conejo, un maravilloso producto que se puede degustar en toda España, y que sin duda está arraigado en nuestra tradición. ¿Pero sabías que el conejo se encuentra en el origen mismo del nombre de España? ‘Hispania’ proviene de un vocablo fenicio cuyo significado los romanos atribuyeron a la abundancia de conejos. Según esta teoría, Hispania quiere decir ‘Tierra de conejos’.

Compartir
Descargables