La carne, un alimento ideal para los días de playa

Sugerencias para planes veraniegos

5 ideas deliciosas para un día en la playa

En verano es habitual pasar el día en la playa con la familia y con amigos. Sol, arena, agua salada y tuppers que saben a gloria después de estar toda la mañana en remojo. Eso sí, en nuestros picnics veraniegos no debemos descuidar nuestra alimentación. Comer en la playa no significa abandonar los ingredientes que ingerimos habitualmente, aunque, en algunos casos, deban ser preparados de distinta manera.

Los bocadillos y tortillas de toda la vida están muy bien, pero hay vida más allá de ellos. Elegir recetas frescas y nutritivas es lo más aconsejable, y es por eso que la carne se convierte en un alimento perfecto para protagonizar nuestras recetas.

 

La carne, ideal para picnics junto al mar

Desde un simple sándwich, hasta un elaborado pastel de carne, las posibilidades que nos brinda la carne para un día de playa son infinitas. Os proponemos algunas sugerencias para que vuestro día sea delicioso además de refrescante.

  1. Carne mechada. Es ideal para cocinarla con antelación y tomar fría, o si lo prefieres, emplearla para prepararte un bocadillo. La carne de cerdo es una de las carnes más digestivas, lo que la hace perfecta para consumirla si hace mucho calor. A eso se le suma que existen diferentes maneras de prepararla, todas deliciosas.

  2. Melón con jamón. Si buscas una receta gourmet, cómoda y refrescante esta debe ser tu elección. Además, el jamón, no sólo es un alimento muy sabroso, sino que es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico fácilmente digerible. Así lo confirman los expertos.

  3. Sándwich de ternera marinada. Para comer algo sencillo y manejable no hace falta quedarnos en el clásico bocadillo de toda la vida. La ternera marinada es ideal para un sándwich, ya que puede comerse fría y acompañarse de otros alimentos para convertirlo en gourmet. Queso mozzarella, aguacate o rúcula son algunas ideas para que nuestro sándwich triunfe.

  4. Brochetas de cerdo. Las brochetas son un formato ideal para un día de playa por su comodidad. A eso se le añade que el cerdo combina perfectamente con verduras como los pimientos, tomates y champiñones. En definitiva una recomendable manera de disfrutar de la propiedades beneficiosas de la carne de cerdo.

  5. Pastel de carne. Este pastel es estupendo para dejar preparado el día anterior y tomar frío en un picnic playero. Hay muchas maneras de prepararlo, pero a la carne picada, ya sea de ternera o de cerdo, se le pueden añadir ingredientes como aceitunas o pimientos del piquillo entre otros complementos que aportarán sabor. Cuando esté listo, córtalo en rodajas para que sea más cómodo a la hora de comer.
Carne y Salud playa

Otros consejos para disfrutar de tu día de playa

  1. Intenta no mantener los alimentos a temperatura ambiente. Una nevera con placas de frío los protegerá y hará que no se estropeen. En el caso de los alimentos frescos como la carne es aún más importante mantener la cadena de frío. No dejes que pasen más de cinco horas a temperatura ambiente.

  2. Ten especial cuidado con aquellos platos que lleven huevo. Debes asegurarte de que se mantienen en tu nevera portátil a una temperatura aproximada de 8 grados centígrados hasta la hora de ser consumidos.

  3. Procura mantenerte hidratado. Uno de los puntos más importantes será mantenernos correctamente hidratados para evitar insolaciones, por lo que debemos llevar agua, refrescos o zumos, gazpacho... Recuerda que consumir frutas frescas de verano son otra estupenda manera de mantener nuestra hidratación.

Aún así, el verano no sólo es ir a la playa, también es tiempo de barbacoas con amigos. Para celebrarlo hemos organizado en nuestras redes sociales un concurso con el que te podrás llevar un extraordinario kit de barbacoa. La pregunta que te proponemos es muy sencilla: ¿Cómo sería tu Equipo Barbacoa? Entre tus amigos, siempre habrá alguien más cocinillas, alguien más tiquismiquis... ¿verdad? ¡Cuéntanoslo en Facebook e Instagram y gana!

 

Concurso Carne y Salud
Compartir
Descargables