Platos saludables hechos con amor para una cena romántica

Ideas para cocinar en casa sano y rico

5 recetas con carne que enamoran: prepara un feliz San Valentín

Es San Valentín y la cabeza da vueltas en busca del detalle perfecto, ¿verdad? No te preocupes, una cena preparada con amor es siempre un plan inmejorable para un día como éste. Aquí te traemos cinco ideas de recetas con carne para sorprender con una espectacular cena romántica.
 

1. Brochetas de cerdo a la naranja

Dedicada a los amantes de vivir momentos gastronómicos en pareja, te traemos esta apetitosa y fresca idea para una cena informal y romántica: brochetas de cerdo a la naranja… para tu media naranja.

Preparación:

Trocea un solomillo en dados y márcalos un poco en una sartén. Retira y reserva. Prepara en un cazo una salsa con zumo de un limón, zumo de dos naranjas y dos cucharadas de soja. Infusiona la mezcla.

Haz unas brochetas con los dados de solomillo y mételas en el horno durante 15 minutos a 200 ºC. Báñalas de vez en cuando vertiendo salsa de naranja por encima. Emplata con una ensalada de berros aliñados con el resto de la salsa. Y entonces, cada uno con su brocheta y a compartir un momento divertido y delicioso.

Cena romántica con recetas de carne


2. Lomo ibérico con castañas y uvas

Te presentamos un delicioso plato para una velada romántica. Se trata del clásico lomo de cerdo ibérico, acompañado aquí con castañas y uvas, que le aportan un toque diferente y lo hacen muy especial tanto a la vista como al paladar.

Preparación:

Ata el lomo de cerdo a una ramita de romero y salvia. Saltea un diente de ajo con aceite de oliva virgen extra y después marca bien el lomo. Una vez esté dorada la pieza, añade las uvas y las castañas, previamente remojadas, y un buen caldo de carne. Mantén a fuego lento en una olla tapada durante 20 minutos. Vierte un poco de brandy de Jerez y cocina otros 10 minutos. Añade un toque de pimienta para terminar. ¡Sí quiero!


3. Solomillo de ternera con manzana

Una noche para recordar requiere una cena inolvidable. Aquí tienes una receta de solomillo de ternera que no os dejará indiferente.

Preparación:

Pela, corta y cuece a fuego lento cebolla, puerro y zanahoria durante 30 minutos. Pon el conjunto en una cazuela junto con unos ajos machacados y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Deja dorar y añade vino amontillado. Hierve entonces hasta que se haya evaporado el alcohol. Después deja que se cueza lentamente, hasta que espese y tenga la consistencia deseada. Pela manzanas y córtalas en láminas gruesas, échales sal y pimienta por encima, pásalas por harina y dóralas en una sartén con mantequilla. Sácalas y escúrrelas sobre un papel de cocina, para depurar el exceso de grasa.

En una plancha, añade dos cucharadas de aceite de oliva y dora los solomillos, salpimentados, hasta que tengan un color tostado por los dos lados pero rosados por el centro. Pon en un plato las láminas de manzana, encima el solomillo y coloca la salsa de amontillado alrededor. Casi mejor que un poema de amor.


4. Fideuá tostada de setas y conejo

Una exquisita receta para disfrutar de un producto saludable y riquísimo: la carne de conejo

Preparación:

Limpia la carne y, en una sartén, fríe un ajete picado en aceite de oliva. Añade la carne en trocitos y deja que se doren por ambos lados. Incorpora setas y pimiento rojo y verde en rodajas. 

En otra sartén tuesta los fideos, para añadirlos después al sofrito con el conejo. Mezcla bien y añade caldo de verduras. Deja cocer hasta que reduzca y a comer. Tu pareja no olvidará una cena así.


5. Cordero con ají

Y por último, te traemos este sugerente plato de carne de cordero. Una receta de emociones intensas gracias al toque picante del ají, un producto de la familia del chile o la guindilla.

Preparación:

Limpia y trocea la carne. Por otra parte, pica cebollas y ajo. Sofríelos y añade la carne hasta que se dore. Vierte entonces vino blanco y deja reducir. Agrega ahora tres cucharadas de tomate frito y  cocina a fuego lento durante media hora con la olla tapada. Cuando esté cocido, añade ají o chile fresco picado y sirve junto con un vino blanco de tu tierra. Un maridaje perfecto, como el vuestro.

Compartir
Descargables