Una buena alimentación es clave para competir en una gran cita deportiva

El consumo de carne para la práctica deportiva

¿Qué come España en el Mundial? La carne en la alimentación de la Selección

En el rendimiento de un deportista de élite la alimentación juega un papel fundamental, y en la selección española de fútbol esto lo saben muy bien. Ante un gran desafío como es el Mundial de Rusia, el jugador dede cuidar especialmente su alimentación para que no sobre ni falte ningún nutriente. Los nutricionistas apuestan por dietas ricas y variadas en el deporte, en las que no falta la carne, y el combinado español también sigue estos principios.

Incluso, lo que comen los deportistas depende de su función en el terreno de juego. En palabras del Doctor Antonio Escribano, responsable del plan de alimentación de la Selección Española, las posiciones que requieren más potencia, como la de portero, serán las que necesiten un mayor aporte de carne. ¿Cómo se nutrirán los De Gea, Iniesta, Ramos, Piqué, Isco, Silva...? A continuación te decimos cuáles son las claves del menú diario de los nuestros.

La importancia de la carne en la alimentación deportiva

Un poco de todo para el entrenamiento

El desayuno de la selección española está concebido como buffet, un surtido muy variado y completo con el que cubrir bien las necesidades del arranque de la jornada del futbolista. En este mix de alimentos están presentes los cereales, diferentes tipos de queso o la fruta, y tampoco faltan derivados cárnicos como jamón de york jamón curado, serrano e ibérico. Y por qué no, además de su valor nutricional, desayunar una tostada de aceite y jamón antes de un partido crucial en tierras lejanas también puede aportar un extra de motivación, ¿no te parece? 

Este concepto variado de desayuno también es el que se aplica a la hora de la merienda de la Selección.

 

El almuerzo y la cena... ¡Y a por el Mundial!

El combinado nacional realiza cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Como es lógico, se procura habituar a los jugadores a horarios compatibles con la competición. En el caso del Mundial de Rusia, la hora de los tres partidos que juega España en su grupo los días 15, 20 y 25 de junio es las 20h. 

El almuerzo tipo de un internacional español puede consistir en gazpacho, salmorejo o ensaladas de entrante, y pasta fresca de primero. El segundo plato concede una extraordinaria importancia a la carne de vacuno. Platos como el solomillo o las albóndigas de ternera, alternados con pescados a la plancha y guarnicionados con verduras, son absolutamente imprescindibles en el recetario de la Selección. Una comida que se completa con un buffet de postres.

Para la cena, los cocineros del conjunto español apuestan por una distribución similar de alimentos, con preferencia quizás por las cremas de verduras como entrante o los canelones y lasañas de ternera de primero. Las bebidas suelen ser agua mineral y zumo de naranja.

Por la alimentación no séra. La selección ingiere una cantidad óptima de vitaminas y proteínas, aportadas, entre otros productos, por la carne. Tal es su papel para que los músculos funcionen de manera óptima y los nuestros puedan disputar con garantías los partidos, al menos desde el punto de vista físico. A partir de aquí, entrarán en juego otros factores como la calidad futbolística, el nivel competitivo y, como no, un poco de suerte. ¡Ánimo y a por el Mundial!

LA CARNE, EL ALIADO NATURAL PARA HACER DEPORTE

Compartir
Descargables