Planes ideales para compartir con familia y amigos. Descubre cómo hacer de tu barbacoa una verdadera experiencia gourmet

Propuestas gastronómicas de verano

Barbacoas gourmet, el mejor plan del verano

El verano es tiempo para disfrutar de buenos momentos con las personas que queremos, desconectar del estrés y dedicarnos a nosotros mismos los mejores cuidados y buenos alimentos. Las barbacoas representan muchos de esos sanos placeres que nos inspira el verano. 

Las barbacoas son planes ideales para compartir con familia y amigos, donde la manera de cocinar y la compañía se disfrutan tanto como los propios productos. Las mejores carnes merecen las guarniciones perfectas y las técnicas más respetuosas con el producto.

A continuación vamos a ver cómo hacer de tu barbacoa una verdadera experiencia gourmet.

Barbacoas gourmet

La barbacoa más saludable se disfruta más

Aquí te vamos a dar cuatro consejos, cuatro, para que tus barbacoas den un saludable salto de calidad.

1. Productos de primera.

La calidad de la carne es fundamental. En ese sentido, el producto nacional ofrece todas las garantías de trazabilidad, seguridad y calidad. Ya sea de vacuno, ovino, conejo, cerdo de capa blanca o ibérico, lo importante es asegurarte de que adquieres una carne excelente, y la de nuestro país lo es.

2. Guarniciones saludables.

Por supuesto, para que la experiencia gastronómica sea completamente satisfactoria también ha de ser calidad aquello con lo que acompañes tus carnes a la brasa. Y entre los mejores acompañamientos, equilibrados en sabor y en propiedades nutricionales, están las ensaladas frescas o unas brochetas de verduras y hortalizas.

3. Raciones adecuadas.

En las reuniones  festivas y las comidas en familia debemos saber disfrutar siempre en su justa medida. Nunca hay que abusar de nada, ningún producto en exceso resulta beneficioso para el organismo. Y si te encuentras con una gran variedad de alimentos sobre la mesa, no tienes por qué comértelo todo; el límite lo marca el sentido común.

4. Evitar el quemado de la carne.

Como te decíamos en este otro post, si eres de los que prefieren la carne bien hecha has de saber que eso no significa quemada. Es más, evitando un cocinado excesivo conservarás mejor las propiedades y el sabor de la pieza, y muy importante, evitarás los problemas  que genera el proceso de quemado. Por tanto, nunca cocines con llamas directas sino con brasas. 


Ideas gourmet para tu barbacoa

Las posibilidades para un día de barbacoa son muy variadas. Muchas veces lo mejor es comprar los productos que te ofrezca la zona en la que vivas, pero en cualquier caso, aquí te traemos algunas sugerencias deliciosas. 

Chorizos en papillote

Muy sencillo, envuelve en papel de aluminio porciones individuales de chorizo y ponlas a la parrillas o directamente sobre las brasas, unos segundos. Lo que descubrirás al desenvolver se parecerá mucho a un espectáculo para los sentidos.

Muslitos de conejo a la mostaza

Utiliza una mostaza de calidad, para untar los muslos de conejo. Una vez hecho esto, ponlos en la barbacoa, con cuidado de controlar las llamas si cae salsa en las brasas. Cuando la carne adquiera un tono dorado, ya estará perfecta para ser degustada.

Hot dog de lagartito ibérico

El lagarto es uno de los cortes más ricos del cerdo, situado entre el lomo y las costillas. Estas tiras alargadas las hacemos a la brasa y emplatamos en unos panecillos con cebolla y un poco de salmorejo.

Brochetas de lomo de ternera y manzana

Este bocado fascinará a tus invitados. Monta unos pinchos con pequeños trozos de lomo alto y taquitos de manzana, sazónalos al punto y hazlos en la parrilla. La combinación de sabores es extraordinaria.

Jarretes de cordero con piñones

Macera los jarretes de cordero en un bol con aceite, vinagre y finas hierbas. Pasadas un par de horas, ya puedes asar el cordero y acompañarlo de unos piñones hechos previamente en una sartén sobre las brasas. Nadie se resistirá a esta receta. 

DÍAS DE BARBACOA

Compartir
Descargables