Saludables platos con carne para que no improvises comiendo en el trabajo

Cocina saludable en el trabajo

Batch cooking, recetas para tuppers

Comer fuera de casa y en el trabajo es un hecho cada vez más presente en el día a día de los españoles. Una realidad que, con orden y planificación, no debería afectar a la calidad de nuestra alimentación. Aunque es cierto que la vuelta a la rutina trepidante a veces nos empuja a productos precocinados y comidas frugales, hay otra tendencia que aboga por recetas caseras y platos nutritivos para alimentarnos adecuadamente en el trabajo. Esto es el Batch Cooking, una forma sana de adaptar nuestros cocinados al ritmo de vida actual.

La expresión Batch Cooking podría traducirse literalmente como ‘cocinar por bloques’, esto es, concentrar todas las preparaciones que consumiremos durante la semana en apenas unas horas, organizando de paso qué grupos de alimentos comeremos y en qué cantidad, y optimizando nuestro preciado tiempo, que falta hace. Normalmente el batch cooking aprovecha el domingo para cocinar y proveernos de platos saludables para cada uno de los días de la semana entrante. 

‘Planificar las comidas de toda la semana cocinándolo todo el mismo día; esa es la clave del batch cooking.’

En este post te traemos una serie de excelentes recetas a base de diferentes grupos de alimentos, con verduras y frutas y con diversos tipos de carne para que no improvises comiendo en el trabajo y no esté reñido con una alimentación rica y variada.
 

Batch cooking, Carne y Salud


1. Lentejas con chorizo

Los platos de cuchara jamás deberían perderse. Por ello te proponemos un clásico de nuestra gastronomía: las lentejas. Mete en una olla con agua, en frío, un puerro, pimiento, zanahorias, tomate, ajo y cebolla. Añade un poco de pimentón y comino, además de un par de trozos de chorizo ibérico, y llévalo todo a ebullición. Incluir un trozo de morcilla y de panceta también es una opción muy habitual. Un plato magnífico para un almuerzo de lunes. Acompáñalo de otro tupper con ensalada y tendrás un menú perfecto.


2. Pastel de ternera y patatas

Pon a cocer patatas con las que hacer un puré. En paralelo, en una sartén a fuego medio, saltea puerro, cebolla y ajo picados, y añade tomate muy bien troceado. Déjalo unos 5 minutos rehogando e incorpora la carne de ternera picada. Mezcla el puré y el sofrito en una bandeja de horno y espolvorea un poco de queso rallado. Con 10 minutos horneando será suficiente para un fantástico resultado. Toda una fiesta para tu break en el trabajo.


3. Ensalada de conejo

Sofríe conjuntamente la carne de conejo partida en trozos pequeños y zanahoria y cebolla cortadas en juliana. Añade una hoja de laurel, dos clavos, una rama de tomillo y la piel de media naranja. Hazlo todo a fuego lento una media hora y resérvalo en el frigo.

Prepara una vinagreta con nueces, pipas secos, aceite, vinagre de Jerez, sal y zumo de naranja. Emplata el conejo y las hortalizas sobre lechuga fresca y vierte por encima la vinagreta. Salud y energías renovadas para tu jornada laboral.


4. Cordero en salsa

Haz en una sartén un sofrito con ajo, cebolla, pimiento y tomate picado. Pasa por harina unos trozos de paletilla de cordero y añádelos a la sartén. Cuando se doren, echa un vasito de vino, una rama de romero y cubre con agua. Tras una hora cociendo, añade patata cortada en cachelos y espera a que esté blanda y haya espesado la salsa. Estarás deseando que llegue la hora de comer en la oficina.


5. Crema de coliflor con albóndigas de cerdo 

Para la crema, tan solo tienes que rehogar levemente cebolla y coliflor y cubrir de agua para que hierva. En la cocción, añade una patata para que la crema quede más untuosa. Para las albóndigas, mezcla en un bol carne picada de cerdo con perejil y ajo picados, huevo y un poco de miga de pan mojada en leche. Amasa unas bolitas, pásalas por harina y fríelas. En tu tupper, incluye la crema y dos o tres albóndigas. Delicioso.
 

RECETAS DE TUPPER EN LA OFICINA

Compartir
Descargables