Lo dicen nutricionistas, chefs y consumidores: la carne de conejo es fuente de salud

Consejos de cocina saludable

Beneficios de la carne de conejo que te ayudarán a estar en forma

Cada vez más, voces acreditadas en el mundo de la alimentación reconocen las bondades de un producto que no puede faltar en las cocinas de nuestro país: la carne de conejo.  Nutricionistas, chefs y consumidores en general aprecian cada vez más los beneficios de la carne de conejo para la salud y, sin duda, para el paladar. 
 

Beneficios de la carne de conejo para la salud

La carne de conejo se caracteriza especialmente por su bajo contenido en grasas y su gran aporte de proteínas, aminoácidos esenciales y minerales

Esta carne blanca ha demostrado funcionar prácticamente como un suplemento natural para las personas que hacen deporte. Las proteínas que contiene el conejo contribuyen a responder positivamente al desgaste físico y al desarrollo de la masa muscular derivado del ejercicio. Y también, los minerales que contiene en mayor cantidad, como el potasio, el hierro, el magnesio y el fósforo hacen que nuestro organismo rinda mejor. Estos minerales, junto a la vitamina B12, propician un mejor aporte de glóbulos rojos para nuestro sistema circulatorio. Otras vitaminas del grupo B y las vitaminas A, E y K, completan el aporte beneficioso de la carne de conejo.

Muy poca grasa y muchas propiedades saludables definen a la carne de conejo. Incluirla en tu dieta te ayudará a reducir los niveles de colesterol.
 

Beneficios de la carne de conejo


Algunas preparaciones deliciosas con carne de conejo

El conejo es un clásico de la gastronomía de nuestro país, y se cuenta que está ligado incluso al origen etimológico de la palabra España (en este post te lo explicamos).

Existe un amplio recetario con carne de conejo. Desde arroces a estofados, la variedad de platos es extraordinaria y muy interesante desde el punto de vista gastronómico y nutricional. Aquí tienes tres originales ideas para preparar platos de conejo en casa:
 

Piquillos rellenos de conejo encebollado

Dorar el conejo junto con unos ajos picados y media cebolla en juliana. Con este preparado, rellena los pimientos del piquillo. Rehoga otra cebolla con los pimientos del piquillo, añade media copa de vino blanco y deja reducir. Incorpora un vaso de caldo y ponlo todo a cocer durante 5 minutos. Sencillamente espectacular.
 

Jamoncitos asados al chimichurri

Marca una cruz en los muslos de conejo con un cuchillo y marínalos en un bol con la salsa chimichurri durante quince minutos. Pasado ese tiempo, llévalos al grill aproximadamente un cuarto de hora. Los últimos 3 minutos añade unos tomates cherry y ¡listo para emplatar!
 

Hot rabbit con cilantro y cebolla

Compra en el mercado o tu establecimiento habitual unas deliciosas salchichas de conejo. Fríelas en una sartén junto con una cebolla morada bien picada. Vierte medio vaso de vino blanco y deja reducir hasta que estén hechas. Para emplatar, nada mejor que servirlas en formato de perrito caliente. Añádele cilantro fresco picado al gusto. 
 

ALIMÉNTATE CONTRA LA ASTENIA PRIMAVERAL

Compartir
Descargables