Un producto saludable, ligero y versátil ideal para toda la familia

Consejos de nutrición

Carne de conejo para un nuevo estilo de vida

A veces en nuestra alimentación diaria existen grandes olvidados; productos que, por sus beneficios, deberían estar mucho más presentes en nuestras cocinas. La carne de conejo es uno de esos magníficos productos que deberían ser más consumidos en una alimentación variada y equilibrada. Pero nunca es tarde si la dieta es buena.  

La carne de conejo es una carne blanca y magra llena de ventajas para el organismo. Su alto contenido en vitaminas del grupo B, su aporte de minerales como  el potasio y el fósforo y su bajísimo contenido en sal, en grasa y en colesterol, la hacen un producto muy beneficioso en términos nutricionales y saludables. Con una ración de carne de conejo estaremos cubriendo con holgura las necesidades diarias del organismo en vitaminas como la la B3  y, sobre la todo, la B12.

La carne de conejo, además, posee cualidades organolépticas que no pasan desapercibidas en la gastronomía. Un delicioso sabor que abre un abanico de posibilidades extraordinario en la cocina, con un gran número de platos tradicionales y elaboraciones más innovadoras. Muchas opciones, cada vez más, para que todos los miembros de la familia disfruten con recetas de carne de conejo.

La situación de confinamiento debe ser aprovechada para ponerse las pilas en este sentido, apostando por una alimentación rica, completa y variada, que nos habitúe a cocinar carnes tan beneficiosas como el conejo, dentro de un estilo de vida saludable que contribuirá a mejorar nuestras defensas.

Ensalada de alubias con conejo | Carne y Salud

Nuevas recetas de conejo

La carne de conejo ofrece una sorprendente versatilidad en la cocina. Al recetario clásico de nuestra gastronomía se unen nuevas preparaciones que hacen aún más atractivo el descubrir y redescubrir este producto. Ensaladas, salteados, elaboraciones a baja temperatura o al wok amplían las opciones para cocinar rico y sano durante la cuarentena. 

Aquí te proponemos estas dos preparaciones:

Ensalada de alubias con conejo

Salpimentamos unos trozos pequeños de conejo y los hacemos suavemente en abundante aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Tras quince minutos, el conejo debe quedar confitado.  Por otro lado, picamos unos tomates y aceitunas sin hueso y aliñamos con unas alubias cocidas. Añadimos el conejo y una pizca de perejil picado. Sin duda, un plato muy refrescante y lleno de propiedades saludables.
 

Minihamburguesas de conejo | Carne y Salud

Mini-hamburguesas de conejo con rúcula y salsa brava 

Asamos al grill unas mini-hamburguesas elaboradas con carne de conejo picada. Preparamos los emparedados, bien con pan de montaditos, medias noches o pan tipo pulga. Cada hamburguesa llevará salsa brava y unas hojas de rúcula, un acompañamiento perfecto. Hará las delicias de los más pequeños.
 

TU DIETA SEMANAL: RICA, EQUILIBRADA Y CON TODOS LOS NUTRIENTES

Compartir
Descargables