Te damos ideas para disfrutar de la barbacoa perfecta

Propuestas gastronómicas de verano

Días de barbacoa, césped, piscina y risas con amigos

Durante todo el año esperamos las vacaciones de verano con ilusión. Una época para relajarse y descansar, pero, ¿no te ha pasado que has acabado aburriéndote de tanta inactividad? Desde luego, merece la pena vivir el verano intensamente y organizar planes divertidos, realizar actividades diferentes, cuidarse con los mejores productos de nuestra gastronomía y disfrutarlos en buena compañía.  Entre las mejores propuestas gastronómicas que podemos hacer para el verano, no podemos olvidar esas maravillosas barbacoas en casa en la que degustamos excelentes carnes preparadas con esmero.

Las barbacoas, son muy probablemente, el plan estrella para disfrutar de los amigos y la familia al aire libre, donde la manera de cocinar y la compañía se disfrutan tanto como los propios alimentos. Y es que... ¿a quién no le gusta un día de barbacoa? Aquí te damos algunos consejos para que organices la barbacoa perfecta.

 

Tipos de carne para triunfar con tu barbacoa

Desde hasta unas , desde jugosos solomillos de ternera a unos muslos de conejo con mazorcas de maíz tostado… Hay cientos de ideas para sorprender a tus invitados en una barbacoa de verano. Bueno, y si tienes piscina, mejor que mejor. En cuanto a las carnes que puedes servir la oferta es excelente y amplísima, pero aquí te proponemos algunas sugerencias con la que podrás preparar una auténtica barbacoa gourmet.

  1. Chuletitas de cordero al romero. Esta pieza es uno de los mejores cortes del cordero. Las chuletitas, aderezadas levemente con romero, aceite de oliva virgen extra y ajo, resultan deliciosas. Además, es una carne muy saludable para los más pequeños.
  2. Brochetas de cerdo con verdura y champiñones. Los pinchos y las brochetas son formatos idóneos para una barbacoa, ya que permiten comer la carne y su acompañamiento prácticamente de un solo bocado, cómodamente y disfrutando plenamente de la experiencia. El cerdo combina perfectamente con pimientos, tomates, champiñones, cebolla, etc. Una manera fantástica de aprovechar las propiedades benficiosas de la carne de cerdo.
  3. Solomillo de ternera con patata asada. Cortado en medallones ,y dejando que adquiera un leve tono rosado en su interior, estará sencillamente sublime. Por cierto, ¿sabes por qué la carne tiene ese sabor tan rico?
  4. Muslos de conejo con mazorcas de maíz tostado. El verano requiere reponer fuerzas. ¿Qué mejor suministro natural de energía que la carne de conejo? Diversos estudios han destacado los efectos beneficiosos de la carne de conejo en el rendimiento físico. Y ya si lo acompañamos de otro gran alimento como el maíz, el beneficio es doble. 
Barbacoas con Carne y Salud


Unos consejos más para que el día sea inolvidable

  1. ¿Leña o carbón? Para estas barbacoas variadas que te proponemos, en las que se cocinan diferentes especialidades de carnes y verduras, el carbón ofrece mayor versatilidad. 
  2. Un buen cocinado. Por favor, nunca debemos arruinar con una mala téncica de cocinado un producto de la máxima calidad, como las carnes que te hemos indicado. Es fundamental, por sabor y por salud, que las hagas siempre en su justa medida, ¡no hace falta quemarlas! Aquí tienes algunas claves para cocinar la carne.
  3. No abuses de las salsas. ¿Para qué tapar los sabores propios de la carne asada con un exceso de salsas? La jugosidad de la carne hecha a la parrilla no necesita de nada más.
  4. Los piscinazos a lo loco penalizan. ¿A ver si va a ser cierto lo que te decían en tu infancia al respecto de "hacer la digestión"? En cualquier caso, lo que sí debes hacer es actuar con sensatez a la hora de compaginar una barbacoa y una piscina. Cada cosa en su momento: hay un tiempo para comer y beber, hay otro tiempo para chapotear... y así sucesivamente.

Recuerda, es tiempo de planes al aire libre y barbacoas con amigos. Y para celebrarlo hemos organizado en nuestras redes sociales un concurso con el que te podrás llevar un extraordinario kit de barbacoa. La pregunta que te proponemos es muy sencilla: ¿Cómo sería tu Equipo Barbacoa? Entre tus amigos, siempre habrá alguien más cocinillas, alguien más tiquismiquis... ¿verdad? ¡Cuéntanoslo en Facebook e Instagram y gana!

QUIERO PARTICIPAR EN LA PROMO Y GANAR UN KIT DE BARBACOA

Concurso Carne y Salud
Compartir
Descargables