XIX Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer | SAMEM 2019

Dra. Palacios: “La carne presenta antioxidantes naturales que previenen el daño celular”

  • La Jefa de la Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte ha expuesto la importancia de una buena alimentación en la que se incluye la carne en las diferentes etapas de la mujer.
  • La Dra. Palacios ha añadido que "las mujeres tienen que seguir una dieta equilibrada en cantidad, calidad y regularidad, incluyendo la carne, ya que contiene gran cantidad de nutrientes que son importantes para el crecimiento y la regeneración de los tejidos, el mantenimiento del sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos".
Dra. Palacios: “La carne presenta antioxidantes naturales que previenen el daño celular”
15-02-2019

“La carne presenta antioxidantes naturales como la coenzima Q10, selenio y beta-alanina que ayudan a reducir el estrés oxidativo y previenen el daño celular, entre otros”, ha afirmado la Dra. Nieves Palacios, Jefe de Unidad de Medicina,Endocrinología y Nutrición en el Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

Así lo ha hecho durante la mesa redonda sobre “Novedades y dirección de las investigaciones en diferentes parcelas de la salud” con una intervención sobre “Requerimientos nutricionales y beneficios del consumo de carne en las diferentes etapas de la vida de la mujer” con el que ha participado la plataforma de información Carne y Salud durante el XIX Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM).

Durante la charla y de la mano de la doctora, se ha expuesto la importancia de una buena alimentación en las diferentes etapas de la mujer, desde la adolescencia, la etapa fértil y la lactancia y la edad adulta.

En este sentido, la Dra. Palacios ha señalado que “la carne aporta minerales y vitaminas como el hierro, magnesio, selenio, zinc, potasio y vitaminas del grupo B importantes para la mujer” y ha recalcado que “todas las carnes son una fuente de proteínas, hierro, vitamina B12 y ácido fólico”.

Así, ha explicado que “la carne contiene gran cantidad de nutrientes que son importantes para el crecimiento y la regeneración de los tejidos del cuerpo, el mantenimiento del sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos entre otros”. Por ello, ha añadido que “se recomienda consumir los cortes más magros e incluirlo en nuestra dieta unas 3-4 veces por semana”.

El XIX Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM) se celebra del 13 al 15 de febrero en Madrid con la finalidad de dar a conocer todas las novedades científicas y difundir información clara y concisa entre los profesionales de la salud.

Compartir
Descargables