La carne de cordero es un producto de excelentes cualidades nutricionales y llena de sabor.

Una carne llena de beneficios

Ideas frescas y saludables para introducir el cordero en tu dieta

La carne de cordero es un producto de excelentes cualidades nutricionales y de sabor. También su producción es un modelo de sostenibilidad, ya que contribuye de manera extraordinaria a conservar el medio rural. El sector del  ovino y caprino es uno de los  vertebradores del entorno natural y social en las zonas donde tiene presencia.  

Los beneficios de la carne de cordero para nuestra salud y como producto sostenible son muy sobresalientes, ¿pero la consumimos con la frecuencia que deberíamos? La verdad es que muchas personas no han terminado de introducir este alimento en su dieta habitual, y probablemente esto ocurra porque no hayan descubierto aún todas las posibilidades que ofrece en la cocina y las ventajas que tiene su consumo. Gran fuente de proteínas de alta calidad, la carne de cordero nos aporta importantes cantidades de vitaminas B12 y B13, minerales como el zinc y el fósforo y ácidos grasos omega-3, muy beneficiosos para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Aquí te traemos nuevos cortes y nuevas recetas que seguramente te convertirán definitivamente en un completo enamorado de la carne de cordero.

Receta de pierna de cordero

Nuevos cortes que enriquecen tu cesta de la compra

El cordero ofrece fantásticas posibilidades para que puedas cocinar nuevas preparaciones además de las tradicionales. Toma nota de las nuevas piezas de cordero que están haciendo furor en las cocinas de los mejores chefs:

Pierna

El clásico plato de pierna asada de cordero no es incompatible con otros cortes que nos abren un mundo de opciones realmente interesantes: principalmente estos cortes son los medallones, los filetes y el tournedó (rodaja sin hueso envuelta del propio redaño)

Falda

De esta parte tan sabrosa del cordero se obtienen los churrascos y churrasquitos que hacen las delicias de cualquier comensal.

Cuello

Aquí encontramos algunos de los usos más novedosos en lo que a cortes de cordero se refiere, especialmente los filetes de carrillón y los collares, cada vez más demandados en cocina.

Y además de estos cortes, también están muy presentes en las carnicerías de nuestros país, estupendas preparaciones de carne de cordero como brochetas, pinchos y hamburguesas, todas ellas de la máxima calidad.


Tres originales recetas de cordero que te encantarán 

Ya no tienes excusas para disfrutar y sorprender a tus invitados con originales platos de cordero.  Toma nota de estas recetas para triunfar en la cocina.


Churrasquitos de cordero con pisto

Sazona los churrasquitos de cordero y dóralos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Retíralos y, en ese mismo recipiente, prepara el pisto rehogando lentamente cebolla, calabacín, pimiento verde, pimiento rojo y berenjena. Añade salsa de tomate, sal y una pizca de canela y cocina a fuego lento. Para emplatar, sirve los churrasquitos fritos junto con el pisto.


Collares de cordero en pepitoria

Salpimenta y enharina los collares de cordero y dóralos a fuego medio en una cazuela. Aparta los collares en papel secante. En el mismo recipiente, saltea migas de pan y piñones. A continuación rehoga cebolla y ajo muy picados. Incluye ahora el cordero y reduce una copa de vino blanco. En un mortero, machaca el pan, los piñones, azafrán y caldo de pollo. Viértelo en la sartén y cocínalo todo durante 20 minutos. Sírvelo espolvoreando un poco de perejil picado.


Tournedó a la cerveza negra

Este plato se hace con tournedós, que como ya hemos comentado son exquisitas rodajas deshuesadas de la pierna de cordero envueltas en el redaño. La receta que te traemos merece mucho la pena. Primero, salpimenta y dora bien los tournedós por ambas caras, y apártalos. Ahora fríe unas chalotas cortadas en julianas, y vierte una jarra de cerveza negra junto con una cucharada de la melaza de caña.  Deja reducir y añade patatas en cachelos, medio vasito de nata y una nuez de mantequilla. Cocina el conjunto a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante media hora. A continuación tritura hasta que quede una salsa untuosa, integra el cordero y corrige de sal y pimienta. Y listo para emplatar.


CARNE DE CORDERO EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL
 

Compartir
Descargables