Todas las ventajas de incluir la carne de cerdo en tu dieta

De la carne de cerdo gustan hasta sus... beneficios saludables

La carne de cerdo es un alimento es un alimento de excelentes cualidades organolépticas y de sabor, y también lleno de propiedades saludables. Su consumo es muy importante para nuestro organismo, ya que se trata de una carne enormemente rica en proteínas, determinadas vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Aquí te destacamos 5 de sus principales beneficios para la salud.

1. Proteínas que favorecen el desarrollo

La carne de cerdo está muy recomendada para edades de crecimiento, esas etapas en la vida en que nuestro cuerpo está desarrollándose y necesita un mayor aporte de nutrientes. Los minerales y proteínas de alto valor biológico del cerdo son especialmente necesarios para los huesos y los músculos de niños y adolescentes. No dejes de leer este artículo para conocer la importancia del consumo de carne en los niños. 

2. Vitaminas beneficiosas durante el embarazo

La carne de cerdo es rica en vitamina B9, también conocida como ácido fólico. Este nutriente esencial es fundamental para un gran numero de funciones de nuestro organismo, pero cobra un papel más destacado en las mujeres gestantes. Esto se debe principalmente a que el ácido fólico contribuye al buen estado de los tejidos del embarazo. En este artículo te hablamos más ampliamente de la importancia del ácido fólico.

3. Minerales que equilibran los biorritmos

La carne de cerdo es una excelente fuente de minerales como el zinc, el hierro, el magnesio, el fósforo, el potasio... Sus propiedades van desde evitar la anemia, a prevenir la oxidación de las células, así como mantener nuestros biorritmos corporales en perfecto orden.

4. Más ágiles y activos: un mejor tono vital gracias a la carne de cerdo

La carne de cerdo posee una serie de minerales, aminoácidos y vitaminas como la  B12, B9 y B6, B9 y B12 que influyen en el sistema nervioso central, en sus tejidos y funcionamiento. Esto, a su vez, tiene un demostrado efecto sobre la función cognitiva y, en definitiva, sobre la salud mental. De los aminoácidos esenciales antes mencionados cabe destacar el triptófano, precursor de la serotonina, tan relacionada con el estado de ánimo. Y también, la tiamina contenida en el cerdo nos ayuda a asimilar mejor los hidratos de carbono, manteniéndonos con más energía y vitalidad. La doctora Reina García nos detallaba estos efectos positivos en esta entrevista.

Compartir
Descargables