La industria cárnica evitó en 2018 la emisión de 48.810 toneladas de CO2 gracias al reciclado de sus envases.

Día Mundial del Medio Ambiente

La industria cárnica reconocida por su respeto al medio ambiente

La industria cárnica española ha recibido un reconocimiento que acredita su compromiso con el medio ambiente. Según el certificado emitido por la organización Ecoembalajes España (Ecoembes), las industrias cárnicas que participan en el modelo de gestión de residuos de envases domésticos, gestionado por Ecoembes, han evitado la emisión de 48.810 toneladas de CO2 gracias al reciclado de sus envases en 2018. 

De este modo, el sector revalida un certificado que ya recibió por su gestión sostenible de la producción.

El sector cárnico apuesta firmemente por modelos de producción sostenibles y optimizados para minimizar el impacto medioambiental, contribuyendo de este modo a la lucha contra el cambio climático. Este compromiso ha convertido a la industria ganadero-cárnica española en todo un referente a nivel mundial. Un compromiso por la sostenibilidad que se demuestra en la aplicación del Modelo de Producción Europeo (el más exigente de cuantos existen), la mejora constante de las explotaciones y la implementación de innovaciones en la gestión de residuos.

Por otra parte, gracias, entre otras contribuciones, al papel del sector ganadero, en España podemos disfrutar aún de ecosistemas únicos como la Dehesa, cuyos usos para la crianza en libertad o el pastoreo tradicional favorecen de manera muy importante su conservación.

 

La industria cárnica reconocida por su respeto al medio ambiente

¿Qué es el Certificado Ecoembes?

El certificado Ecoembes reconoce la especial contribución con la que desde los sectores productivos se logra reducir emisiones de gases de efecto invernadero. Un esfuerzo que las empresas realizan aplicando a lo largo del año el Sistema Integrado de Gestión Ecoembes.

Los resultados se obtienen con una herramienta desarrollada por Deloitte en un proyecto de colaboración en el que participan 25 países. y gracias a los datos facilitados por las empresas del sector cárnico en la Declaración de Envases del año anterior. Estos datos muestran el balance de gases de efecto invernadero durante las fases que siguen los envases ligeros, un ciclo de vida que abarca la recogida, selección y reciclado. Los resultados son compatibles con las normas internacionales ISO 14040 e ISO 14044.

 

LA INDUSTRIA CÁRNICA ESPAÑOLA, MODELO SOSTENIBILIDAD

Compartir
Descargables