El programa de TVE ‘Saber Vivir’ destaca las cualidades nutricionales de la carne

María Sánchez: “Los consumidores tienen derecho a recibir información avalada por la comunidad científica sobre una alimentación sana”

La portavoz de Carne y Salud explica que “existe una pieza de carne para cada público”, en función de cada persona y cada momento.

“En temas de alimentación, los consumidores tienen el derecho a recibir información nutricional avalada por la comunidad científica para mantener una dieta sana y equilibrada, y en el caso de la carne los expertos acreditan sus múltiples cualidades nutricionales”.

Así lo ha señalado esta mañana María Sánchez, portavoz de Carne y Salud, en el programa Saber Vivir, de Televisión Española, en el que ha incidido en que “desde el sector cárnico debemos ser muy responsables con la información que damos a los consumidores, con los que tenemos el compromiso de ofrecerles alimentos sanos, seguros y de calidad”.

Para ello, ha expuesto, “nos apoyamos en los expertos en salud, que son los que deben analizar las características de los alimentos y, en función de estas, hacer sus recomendaciones a la sociedad”.

Durante el programa, en el que se han presentado las diferentes piezas de la carne y la parte del animal que proceden, Sánchez ha explicado que “existe una pieza de carne para cada público” en función de cada persona y momento. 

Puedes ver aquí el programa completo 'Saber vivir' 19/07/2018.


 

María Sánchez: “Los consumidores tienen derecho a recibir información avalada por la comunidad científica sobre una alimentación sana”
20-07-2018

Carne y Salud

Carne y Salud es una plataforma de información sobre las carnes de vacuno, ovino-caprino, porcino blanco e ibérico, conejo y los elaborados cárnicos, en la que se pretende dar cabida a todos los aspectos de interés para el consumidor, los profesionales de la salud, los medios de comunicación y la sociedad en general sobre el papel de las carnes en la alimentación y la cultura.
 

Compartir
Descargables