Sorprende con estas originales recetas de carne para barbacoa

¿A quién no le gusta una buena carne cocinada a la brasa? Aún quedan días de buen tiempo y una de las mejores actividades para disfrutar con amigos y familiares es preparar una buena barbacoa. Pero no basta con encender el grill y poner la carne al fuego, si quieres un resultado perfecto debes tener en mente buenas recetas de carne para barbacoa. 

Empezamos por el primer paso: antes de asar a la parrilla no olvides dejar la carne a temperatura ambiente durante al menos una hora. Puedes colocar la carne cerca de la parrilla para que sude, pero no la pongas en la parrilla hasta que no esté completamente lista la barbacoa.

Si quieres condimentar la carne, puedes poner algunas hierbas aromáticas a ambos lados del asado, como romero o tomillo. Lo mejor de la barbacoa es la diversidad de carnes de ave, cerdo ibérico o de capa blanca, vacuno, ovino o conejo que podemos cocinar: presa, entrecot, hamburguesas, costillas, chuletón, pechuga…

Ahora sí, vamos a repasar algunas recetas sencillas para que nuestra carne a la parrilla sea un poco más original:

Brochetas de carne para barbacoa con soja y miel

Con la receta de brochetas bañadas en soja y miel obtenemos un sabor perfecto, ideal para disfrutar del buen tiempo. 

Se trata de una receta muy sencilla en la que se utiliza un marinado antes de cocinar para darle a la carne una textura que potenciará su sabor cuando posteriormente se cocine en la barbacoa.

Solo debes mezclar miel y salsa de soja, obteniendo un sabor al estilo oriental.  Añadimos algunas verduras a la brocheta y… ¡listo!

Mini hamburguesas al curry con gorgonzola

El mundo de las hamburguesas es muy amplio y podemos utilizar una inmensidad de ingredientes para encontrar la elaboración perfecta. Hoy proponemos la siguiente combinación: mini hamburguesas al curry con gorgonzola y cebolla frita. Con la esencia aromática del curry y el sabor cremoso del queso, estas mini hamburguesas se convierten en una opción exquisita. 

Puedes usar todo tipo de carne picada en esta receta. Si le gusta el picante, puede usar la mezcla de curry para condimentar su hamburguesa según sus preferencias.

Churrasco asado con cebolla caramelizada y salsa de uvas pasas

El churrasco es una de las piezas más jugosas. La mejor forma de cocinarla a la barbacoa es introducir la pieza entera y después filetearla. El churrasco a la plancha con cebolla caramelizada y salsa de pasas, aporta un contraste dulce que muchos paladares agradecen. 

Al preparar la receta a la barbacoa, el olor a brasas le confiere un maravilloso sabor ahumado aumentando el sabor de esta deliciosa carne.

El truco de este plato es hacer una salsa perfecta: mezclamos la mantequilla y la harina, añadimos el vino dulce, la leche y seguimos dando vueltas e incorporamos las uvas pasas rehidratadas en agua caliente y… ¡a comer!

También te puede interesar