Crece el consumo de cordero, lechal y cabrito en las cocinas domésticas

Cuidándonos en casa con una buena alimentación

Redescubriendo la carne de cordero en el hogar

El gusto por cocinar en casa se ha convertido estas semanas en una tarea imprescindible de nuestro día a día. El confinamiento al que nos ha llevado la pandemia del Covid-19 está motivando una vuelta a los fogones en muchos hogares españoles, lo que sin duda constituye una oportunidad de sacar algo positivo de todo esto, un rayo de luz en medio de la tormenta. Cocinar el producto de la tierra, elaborar platos con las excelentes carnes del país, supone la oportunidad de introducir un producto de la máxima calidad en nuestra cocina y en nuestra dieta. El cordero de origen español es un fantástico ejemplo.

Collares de cordero guisado con vino y chocolate | Carne y Salud


La calidad es salud. Propiedades del cordero 

En este periodo de aislamiento, la carne de cordero es una perfecta opción para para disfrutar de una alimentación rica y equilibrada

La carne de cordero además está llena de ventajas saludables. Su alto contenido en proteínas de alto valor biológico beneficia el óptimo mantenimiento de las funciones del organismo. Los minerales que contiene el cordero ayudan al desarrollo de músculos y huesos. Y su aporte de vitaminas del grupo B, especialmente la B12 o cobalamina, contribuye a nuestro correcto metabolismo, a nuestra energía (mediante la producción de glóbulos rojos), así como al adecuado estado del sistema nervioso. Todo ello de enorme importancia en el período actual.
 

Carne de cordero, un producto al alcance de todos

La carne de cordero es un producto emblemático de nuestra gastronomía que, además de saludable, es modelo de sostenibilidad. Su producción es sostenible en lo referente al mantenimiento del entorno natural, del medio rural y del tejido social. Una industria tradicional que es garantía de calidad y de respeto al medio ambiente y que contribuye a sostener una forma de vida que es patrimonio de nuestro país.

El esfuerzo del sector durante estos días se ha redoblado, y tiene su reflejo en el acceso al producto por parte de los consumidores españoles. Durante este período de aislamiento, la carne de cordero está disponible en todas las carnicerías y los supermercados de cada ciudad y cada pueblo, permitiendo a millones de cocineros aficionados adentrarse en las posibilidades gastronómicas de un excelente producto natural y de proximidad. El cordero destaca por ser muy versátil y saludable, adaptándose a una gran variedad de recetas, un producto fácil de preparar y sencillamente delicioso al paladar.

NUEVAS ELABORACIONES DE CORDERO

Compartir
Descargables