Una alimentación equilibrada, con variedad de productos de calidad como la carne, es un saludable propósito para este año

La carne en una alimentación equilibrada

Una dieta variada, el mejor regalo para el 2019

Arranca un nuevo año y con él, a buen seguro, un amplio número de proyectos para ser un poco mejores en todos los ámbitos de nuestra vida. Por supuesto, la alimentación entra dentro de estos sanos propósitos. Y una cosa está clara: una dieta variada, rica y equilibrada, en la que no falte ningún grupo de alimentos, será el mejor regalo que puedas hacerte a ti mismo para el 2019.

Una dieta variada, el mejor regalo para el 2019

La vuelta a la rutina, bien alimentados

Regresar al trabajo después de un período de vacaciones resulta en muchos casos un momento del año difícil de gestionar. Por un lado, es habitual que la vuelta a la rutina genere situaciones de estrés y malestar incluso físico; por otro lado (y relacionado con lo anterior), a veces incurrimos en el error de descuidarnos en alguna medida. La falta de regularidad en los  horarios de comidas, la poca variedad en los alimentos ingeridos o la ausencia de tiempo para el ejercicio pueden ser algunos de los defectos más habituales en las personas que retoman su frenético ritmo diario tras las vacaciones.

Por tanto, la nutrición es un aspecto fundamental para una buena gestión de la vuelta al trabajo. Debemos apostar por una alimentación saludable y variada, con un aporte de vitaminas y proteínas que nos permita, además, afrontar con mayores garantías la vuelta a la rutina. Y como ya vimos en este blog, la carne es la perfecta aliada para vencer al síndrome postvacacional, un alimento con las propiedades perfectas para dar respuesta a las necesidades de nuestro organismo en esta época.


Ojo con las "dietas milagro"

Una tendencia tan frecuente como peligrosa a la hora de plantearse propósitos de enmienda es querer redimirse de los excesos navideños adelgazando de manera demasiado acelerada. 

Hay que tener mucho cuidado con esas dietas milagro que prometen resultados inmediatos a costa de reducir drásticamente algunos alimentos y dar demasiado protagonismo a otros. Suelen ser dietas que prescinden de nutrientes, poniendo en riesgo nuestra salud y provocando a la larga un efecto rebote completamente desalentador.

En todo caso, el verdadero propósito para el 2019 deber ir más en la línea de afianzar un nuevo estilo de vida, donde una alimentación saludable y variada, así como la práctica de ejercicio moderado, sean elementos inherentes a nuestro día a día. En esta dieta rica y equilibrada, la carne desempeña un papel esencial como fuente de proteínas naturales. De hecho, ningún otro alimento aporta tantas proteínas a nuestro organismo como la carne. A modo de mantra cotidano, podríamos proponer la interiorización de esta máxima: “lo más sano es comer un poco de todo y mucho de nada”.

LA CARNE, VITAMINA NATURAL PARA TU RITMO DIARIO

Compartir
Descargables