Las recetas en frío son las estrellas del verano. Las altas temperaturas que se alcanzan en esta época invitan a consumir platos más ligeros y, preferiblemente, fríos. Además, al no consumirse en caliente, son ideales para acompañarte fuera de casa, en la oficina o en tus planes veraniegos.
Hoy te traemos tres deliciosas sugerencias de recetas elaboradas con carne en frío, un recurso fantástico para combatir el calor y que hará las delicias de los paladares más exigentes.
Lomo con pimentón y aceitunas negras
Las carnes aliñadas son una opción perfecta para los días de verano, acompañadas con la guarnición que más te guste, suponen un sabroso y fresco bocado. La receta que te traemos hoy es tan sencilla como asar una pieza de lomo (o solomillo) de cerdo, filetearlo y aderezarlo con cebolla, ajo, pimiento, aceitunas y especias. Una vez en frío, alíñalo con aceite de oliva, vinagre y sal.
Steak tartar
El tartar de carne de ternera o steak tartar es una receta tradicional actualmente en tendencia. Elaborada a partir de carne cruda de la mejor calidad, se sirve cortada en trozos muy pequeños y aderezada con cebolla picada, alcaparras y distintas especias. También se le puede añadir una yema de huevo en su presentación final.
Empanada gallega de carne
Otro clásico de la cocina nacional, que se sirve frío o templado, es la empanada gallega. Un plato que admite numerosas modificaciones en función del gusto propio del consumidor. Una opción riquísima es emplear las partes más tiernas y jugosas de la carne de cerdo (paleta, solomillo o lomo) como relleno principal. Simplemente necesitas rellenar la masa de la empanada, que puedes comprar o elaborar tú mismo, con carne picada o troceada, y añadir los complementos que más te gusten, por ejemplo un poco de huevo picado, pimientos, jamón, aceitunas o queso.