¿Sabías que incluir la carne en la dieta infantil favorece el desarrollo del niño?
La carne es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, así como en minerales y vitaminas que resultan de vital importancia para el crecimiento y el desarrollo de nuestro organismo.
La Asociación Española de Pediatría afirma que debemos seguir una dieta equilibrada con consumo diario de cereales, alguna pieza de fruta, variedad de verduras y hortalizas, complementándolo con 400 ml de leche o derivados lácteos, 2 raciones diarias de carne magra, 250 gramos de pescado, un huevo mediano y legumbres.
Por un lado, la educación alimenticia en nuestros hijos es fundamental desde los primeros meses en los que comienzan a formarse. Y por otro lado, los padres deben conocer todas las funcionalidades de la carne y así poder proporcionar a sus hijos un sano y completo estilo de vida.
Aquí vamos a ofrecerte tres propuestas saludables que podemos incluir en la dieta mediterránea de nuestros hijos de una manera especialmente atractiva:
1. Rollitos de cordero en salsa de naranja.
Ingredientes para una persona:
- Pasta filo
- 4 espárragos trigueros
- 1 docena de daditos de cordero
- 1 manzana
- 1 cebolla
- 2 naranjas
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta Negra
Elaboración:
Primeramente debemos saltear los espárragos trigueros. A continuación, colocamos los dados de cordero a la plancha y los enrollamos con los espárragos, echamos un poco de pimienta. Seguidamente, picamos la cebolla junto con la manzana y las doramos en una sartén. Cuando estén listas, las unimos con los rollitos de pasta filo. Los horneamos a 200º C durante 15 minutos.
Finalmente, exprimimos las naranjas y agregamos el zumo a la sartén. Lo cocemos durante 10 minutos. Cuando finalice la cocción, podemos triturar la cebolla y la manzana para hacer una salsa.
2. Puré de ternera y verduras
Ingredientes para una persona:
- 1 calabacín
- 1 puerro
- ½ vaso de judías
- 1 patata
- 1 filete de ternera
Elaboración:
Comenzaremos pelando las verduras y colocándolas en una cazuela con agua para hervirlas. Seguidamente freímos el filete de ternera, lo troceamos y lo incluimos con las verduras. Finalmente, trituramos todo hasta conseguir un puré cremoso y absolutamente delicioso. Les encantará.
3. Espaguetis con jamón ibérico y brócoli
Ingredientes para una persona:
- 4 lonchas de jamón ibérico
- 100 gramos de espaguetis
- ½ Brócoli
- Aceite de oliva virgen extra
- ½ ajo
- ½ cebolla
- ½ taza de crema
- Perejil
Elaboración:
Para elaborar este plato, primeramente debemos cocer los brotes de brócoli. Cuando estén listos, picaremos el ajo y lo sazonamos en una sartén durante 4 minutos. A continuación, introducimos los espaguetis en el agua donde se han cocido los brócolis con un poco de aceite y los dejamos 10 minutos. Seguidamente, picaremos la cebolla con un poco de ajo y perejil y en una sartén aparte rehogaremos muy levemente el jamón que previamente hemos cortado en taquitos. A su vez, doramos la cebolla junto con el ajo y el perejil y añadimos un poco de crema. Cuando estén listos, introducimos los espaguetis y el jamón a la salsa junto con el brócoli para que adquieran sabor.