Orgullosos de lo nuestro y de los nuestros...

ver vídeo

carnicas

Sobre nosotros

Carne y Salud es una plataforma de información sobre las carnes de vacuno, ovino-caprino, porcino blanco e ibérico, conejo, y los elaborados cárnicos, en el que se pretende dar cabida a todos los aspectos de interés para el consumidor, los profesionales de la salud, los medios de comunicación y la sociedad en general sobre el papel de las carnes en la alimentación y la cultura.

Los principales objetivos de Carne y Salud son:

  • Dar a conocer las cualidades nutricionales de las carnes y los elaborados de vacuno, ovino-caprino, porcino blanco e ibérico y conejo presentes en el mercado español.
  • Afirmar su valor como parte importante de una alimentación variada y equilibrada, características definitorias de la Dieta Mediterránea.
  • Aumentar el conocimiento y la información que de ellas poseen los consumidores, los profesionales de la salud y los medios de comunicación.

Carne y Salud es un proyecto multidisciplinar, integrado por profesionales de la salud, como dietistas-nutricionistas, tecnólogos de alimentos y médicos de diversas especialidades, así como por expertos y técnicos del sector alimentario y cárnico agrupados en las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias. Además, cuenta con el apoyo de prestigiosos colaboradores y reconocidos científicos y expertos en alimentación y nutrición. Todos unidos con el fin de aportar información de valor a la sociedad.

Socio económico

El sector cárnico es uno de los más importantes de España, contribuyendo a la mejora de nuestro tejido socio económico.

Nutrición

La carne tiene un gran valor nutricional, y su incorporación a nuestra dieta nos aporta incuestionables beneficios para la salud.

Proceso / trazabilidad

Los niveles de calidad y trazabilidad de la producción cárnica en España garantizan la máxima seguridad para el consumidor.

Nuestro Newsletter

Subscríbete a nuestro newsletter y recibirás toda la actualidad sobre nuestro sector