El papel de la carne en las dietas para deportistas

Para lograr una buena preparación física y técnica, los deportistas también deben llevar una vida sana y sobre todo una dieta saludable y equilibrada. Las dietas para deportistas están compuestas por un menú rico en proteínas, fundamental para optimizar el desarrollo muscular y mejorar el rendimiento deportivo. Es decir, es imprescindible llevar una dieta adecuada para optimizar el desarrollo físico y mental de cualquier deportista. 

En este punto, la carne se convierte en un alimento esencial en las dietas para deportistas, ya que es un alimento rico en proteínas, minerales y vitaminas, que ayudará en el trabajo de la musculación, amplificación de la resistencia y el mantenimiento de la hidratación.

Teniendo esto en cuenta, es importante recordar que la dieta de un deportista no debe basarse únicamente en la satisfacción de las necesidades básicas, sino también en el gasto calórico resultante de este esfuerzo extra. 

A continuación, revisamos diferentes tipos de carne dentro de las dietas para deportistas. 

Pavo, pollo y conejo 

El pollo, el pavo y el conejo son ricos en proteínas y tienen un índice de grasa muy bajo. Además, también aportan altos niveles de vitamina B, siendo esta una vitamina esencial para los deportistas que ayuda a reducir la sensación de cansancio y fatiga. 

Elegir algunas de estas carnes nos asegura que nuestros músculos tengan todo lo necesario para un desarrollo normal evitando el exceso de grasa.

La carne de cordero

Esta  carne es una fuente importante de proteínas y minerales de alta calidad, que contribuyen al rendimiento y funcionamiento normal de nuestro organismo. Por ejemplo, el hierro y las vitaminas B, especialmente B6 y B12, son esenciales para un buen rendimiento muscular.

Incorporar este tipo de carnes a nuestra dieta es beneficioso, y combinándola con otros ingredientes como frutas y hortalizas  hará nuestra dieta equilibrada, saludable y sabrosa. 

La carne de cerdo y ternera

Las carnes de cerdo ibérico, cerdo de capa blanca y ternera también son ricas en proteínas. Un dato importante para mantener una dieta saludable, es la recomendación de combinarlos tipos de carne en nuestra alimentación, ya que cada una aporta diferentes nutrientes.

Este tipo de carnes contienen una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, fundamental para el desarrollo y conservación de la masa muscular. Pero además, también aportan aminoácidos esenciales para la actividad deportiva. Minerales, como el zinc y el fósforo, ayudan a mantener los huesos  y potasio, que es beneficioso para el normal funcionamiento de los músculos.

 

 

También te puede interesar