#SomosNutrisensatos, campaña del sector alimentario

#SomosNutrisensatos es una nueva iniciativa de la industria de alimentos y bebidas, impulsada por FIAB,  y con el apoyo de diversas organizaciones del sector agroalimentario. 

Para los promotores de esta campaña, los consumidores nutrisensatos: 

  • Siguen una dieta diversificada y equilibrada.
  • Se adaptan a sus gustos y necesidades nutricionales.
  • Tienen en cuenta la frecuencia y porción de consumo.
  • Mantienen un estilo de vida saludable.
  • Prestan atención a los hábitos de descanso y sueño.

 

Es un consumidor que se preocupa por los problemas nutricionales y lee las etiquetas de los productos. También usa su conocimiento para combinar los alimentos de una manera adecuada. Además, es un consumidor responsable y sus hábitos inciden en la sostenibilidad y reducen el desperdicio de alimentos.

https://www.youtube.com/watch?v=quRqA5JX1ns

 

España, el país más saludable del mundo

La campaña destaca que España es el país más saludable del mundo, según el Índice de Salud Global Bloomberg 2020. Entre otros factores, el informe también señaló que la dieta mediterránea seguida por los españoles, así como la gastronomía diversa y el ejercicio físico regular, llevaron a España a pasar del sexto lugar a solo el primero en tres aspectos.

Además, según el ranking del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME), la esperanza de vida media en España alcanzará los 85,8 años en 2040, que es sensiblemente superior a los 82,9 años de 2016, superando la esperanza de vida de Japón.

No cabe duda de que España tiene un alto nivel de calidad de vida. A pesar de la pandemia y sus devastadores efectos, seguimos siendo uno de los países con mayor esperanza de vida y la comida es una importante contribución para ello. 

El sector ganadero-cárnico es nutrisensato

¿Qué papel juega el sector ganadero-cárnico en este enfoque de alimentación? La carne es un tipo de alimento con alta densidad de nutrientes y proteínas con importantes beneficios para el desarrollo humano, siendo un alimento fundamental incluido en las dietas equilibradas. 

Si se cocina de forma adecuada, evitando exceso de grasas, la carne puede convertirse en una gran aliada para los consumidores nutrisensatos. 

A esto le sumamos el compromiso del sector con los retos medioambientales y los sistemas alimentarios. La carne y los derivados cárnicos están estrictamente controlados por las autoridades europeas y españolas mediante  procedimientos de control que garantizan la calidad, la seguridad y la idoneidad del producto. 

Los profesionales de la carne juegan un papel fundamental en toda la cadena alimentaria y la seguridad de la gastronomía nacional. #SomosNutrisensatos también es una campaña del sector cárnico. 

 

También te puede interesar