Los beneficios de la carne en la Semana del Corazón

ESTOY LEYENDO:
Los beneficios de la carne en la Semana del Corazón
Compartir:
Un taller a cargo del dietista-nutricionista Rodrigo Di Gregorio.

Estos días ha tenido lugar en diferentes ciudades de nuestra geografía La Semana del Corazón. Ciudades como Barcelona, León, Málaga, Alcalá de Henares o Madrid se han sumado al lema “Por un corazón feliz”, acogiendo un buen número de actividades y ponencias relacionadas con el cuidado cardiovascular y las formas de prevenir sus enfermedades.

En este sentido, desde Carne y Salud hemos querido concienciar a las personas sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada y variada incluyendo en ella alimentos como la carne. El taller “el papel de la carne en una dieta equilibrada” impartido en Madrid el 28 de septiembre ha servido para exponer los beneficios que la carne aporta a nuestro organismo. De la mano del experto dietista-nutricionista Rodrigo Di Gregorio se analizó la importancia de seguir una alimentación lo más variada posible, incluyendo tanto carne como pescado, lácteos, huevos o legumbres. La inclusión de distintos tipos de carne es también de gran valor, ya que al variar estamos incluyendo diversidad de nutrientes en nuestro organismo. La enorme variedad que ofrecen los productos cárnicos es una oportunidad para hacer realidad esta rica dieta.

La carne, un aliado para tu alimentación

La carne es un gran referente de nuestra dieta mediterránea, contribuyendo de manera muy notable al correcto desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos y masa muscular gracias a su contenido de proteínas. Además, contiene un mayor número de aminoácidos esenciales, vitamina B12 y zinc. Si eliminamos de la alimentación su consumo, estaremos corriendo el riesgo de padecer ciertas carencias nutricionales.

Hay diversas variedades y cortes que destacan por su poca grasa, y otros en los que podemos retirarla. La grasa y la sal en los derivados cárnicos se ha reducido notablemente en nuestros días gracias a los avances que aplicados a la producción.

Y como pauta general, recuerda que es saludable alternar su consumo con otras proteínas de origen vegetal. No olvides que lo ideal es seguir una dieta variada y equilibrada. ¡Siempre es buen momento para comenzar!

Contenido relacionado


 

También te puede interesar